Diplomado Internacional en RRPP y Periodismo Especializado en Videojuegos

Home / ofertas Academicas / Diplomado Internacional en RRPP y Periodismo Especializado en Videojuegos

El Diplomado Internacional en RRPP y Periodismo especializado en Videojuegos se centra en la comunicación, la gestión de relaciones públicas, periodismo juego y edición. El curso comenzará a proporcionar a los estudiantes con los fundamentos del periodismo, explicando el papel moderno del periodista como un transportador de la verdad y la objetividad, explicando sus funciones y la filosofía

 

Director Académico: Marco Accordi Rickards

 

Registrarse en el Diplomado AQUI.

 

PRESENTACIÓN

En el presente Diplomado se resumen las reglas de oro de la comunicación, enseñar al estudiante cómo enviar un mensaje de manera eficiente, capacitarlo para conocer el estado actual de la técnica del mercado de los videojuegos, el aprendizaje de los datos, las cifras reales y el perfil del jugador de vídeo moderna.

De esta manera, el alumno será capaz de acercarse a la siguiente parte del curso, centrándose en las relaciones públicas y el marketing a fin de poder adquirir las claves correctas para comunicarse cara a cara con el llamado “gamer”. Por último, el curso se centrará en el periodismo relacionado al mundo de los videojuegos, con un nuevo enfoque, no sólo como mera publicidad, sino como un análisis profundamente motivado en los productos de videojuegos y su desarrollo, que tiene en cuenta el valor de los mismos como una forma de expresión de la mente humana.

ESTE DIPLOMADO LE PERMITIRÁ SABER Y CONOCER:

  • Comunicación y periodismo están estrechamente entrelazados, especialmente en el mercado de los videojuegos. En primer lugar, el diplomado brindará al alumno la opción de adoptar una nueva perspectiva de ver las cosas.
  • El crítico será capaz de “ver la Matrix”, la comprensión de los humos y espejos utilizados por los medios digitales modernos.
  • El alumno será capaz de elegir si desea utilizarlo en ella o su propio beneficio; o de lo contrario, trabajando para contrarrestar los efectos de la campaña de marketing. De esta manera, él o ella será capaz de trabajar tanto como comunicador o como periodista en el ámbito de los videojuegos.

DIRIGIDO A

El diplomado está dirigido a personas que quieren seguir una carrera en el campo humanístico de los videojuegos. Dentro de la industria de los videojuegos hay una alta demanda no sólo de las competencias técnicas, sino también para las personas que son capaces de comunicarse o ayudar a los clientes a decidir cuáles son los mejores productos, de la misma manera como ya sucede por películas y libros.

El futuro estudiante debe ser un escritor apasionado. El diplomado está abierto a personas que tienen una buena base en la comunicación y el periodismo, y quieren posicionarse sí mismos dentro del mercado de los videojuegos; al mismo tiempo, está orientado a quienes sin contar con dichos conocimientos tienen la habilidad de dar a entender los principios que subrayan la distintas formas de comunicarse.

PROGRAMA ACADÉMICO

Módulo I: Fundamentos del periodismo y la comunicación 

  • Los principios del periodismo; la importancia del periodismo; los deberes del periodista; los principios de la comunicación; comunicación a través de story telling.

Módulo II: La industria de los videojuegos

  • Contexto, herramientas e idiomas; caso de estudio: Sony PlayStation; caso de estudio: Nintendo Wii; Hard core gamers y casual gamers; el conscious gamer; los lugares del videojuego

Módulo III: RRPP, marketing y publicidad aplicada a los videojuegos

  • La importancia del mensaje; invertir para el éxito; como manejar las relaciones públicas; mapa de actividades; determinar la estrategia de difusión; mantener un alto nivel de visibilidad y concientización a través de todos los estadíos del desarrollo del juego; decidir lo que son los selling point de su juego; manejo del consumidor, su impresión y especializada de una manera diferente; las trampas habituales; como mantener el control del juego.

Módulo IV: Elementos y principios del periodismo de videojuegos

  • Análisis; crisis; fosilización del modelo; configuración tecnocrática; la falta de análisis del contenido y de la autoría de la obra; relación patológica entre los medios y la industria; recuperación; el conscious gamer como interlocutor ideal; abandono de la óptica “tecnocrática”; uso de un idioma específico; replanteamiento de los géneros de videojuegos clásicos; estructuración y contratación de una real actitud crítica; introducción de nuevas herramientas de evaluación; definición de OMI; OMI narrativas y no narrativas; la prensa especializada y generalista; la prensa trade y consumer; el proceso de producción de una revista especializada; el plan editorial; reunión editorial; adquisición de fuentes de información; recuperación de material iconográfico; supervisión y edición del texto; case history: Game Republic

 

MÉTODO DE ENSEÑANZA

El Diplomado se realiza online a través de una plataforma Moodle de última generación, con el apoyo, una biblioteca de artículos y contenidos desarrollados especialmente para el curso,  material bibliográfico y artículos de apoyo especialmente seleccionados.

La plataforma (aula virtual) estará accesible las 24 horas del día los 7 días de la semana para que el alumno pueda acceder de manera ilimitada al material del curso. Como parte del mismo dispondrá de los ejercicios y evaluaciones.

Una vez adquirido el curso, se le asignará un tutor que le apoyará y dará seguimiento durante el mismo, así como un consultor especializado que atenderá y resolverá todas las consultas que pueda tener sobre el material docente.

Ficha Técnica

  • Modalidad: Educación a Distancia.
  • Duración Total: 4 Módulos. (cada módulo debe ser completado en 60 días como máximo)
  • Examen Final: Una vez concluidos los 4 módulos obligatorios, el alumno debe presentar un trabajo final (Tesina) no menor de 15 páginas A4 y no mayor de 21 páginas A4 con las siguientes especificaciones: Título general, Arial 14 negrita, Título de tema principal, Arial 12 negrita, Subtítulos, Arial 11 negrita y textos Arial 11. En caso de utilizar gráficos, los mismos no deben superar el 24 % del trabajo. La tesina será remitida al Tutor correspondiente según las condiciones que éste entienda pertinentes (tiempo, correcciones, ortografía, etc).
  • Tutoría: On-line.
  • Material didáctico: Virtual Campus, DVD ROM, Bibliografía no obligatoria.
  • Fecha de Inicio: El alumno puede inscribirse en cualquier momento del año.
  • Carga Horaria: 120 horas a distancia.
  • Puntaje Docente: Averigüe en su centro de admisión
  • Admisión: Estudios secundarios completos, Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, Completar la solicitud de Inscripción y abonar la matrícula. (Existen casos especiales en la República Argentina).
  • Diploma: Diplomado Internacional en RRPP y Periodismo especializado en Videojuegos

 

DIPLOMAS

  • International Latin University
  • Vigamus Academy – Roma (Italia)