Micro MBA en Project Management

Home / ofertas Academicas / Micro MBA en Project Management

El Micro MBA en Project Management está compuesto por una serie especial de módulos para proporcionar al alumno las herramientas necesarias para la gestión de proyectos.

El alumno tendrá la posibilidad de cursar en forma independiente cualquiera de los Diplomados Internacionales detallados en el cuadro inferior. Por cada Diplomado aprobado, recibirá el diploma y los créditos académicos correspondientes, los que podrán ser utilizados para la obtención del Micro-MBA en Project Management en el caso de cursar la totalidad de los diplomados exigidos (6 seis).

Director Académico: Dr. Bala Ganessane

 

Registrarse en el Micro MBA  AQUI.

 

PRESENTACIÓN

El Micro-MBA en Project Management brinda la posibilidad de desarrollar las habilidades para la gestión de proyectos de un “extremo al otro”. El mismo está dirigido a profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en la administración o gestión de proyectos, así como también para aquellos jefes de proyecto con experiencia que buscan su desarrollo profesional continuo.

 

ESTE MICRO MBA LE PERMITIRA SABER Y CONOCER

  • Comprender cómo todas las funciones de la gestión de proyectos ‘encajan’ adecuadamente.
  • Tener habilidades integrales y conocimientos para la determinación del alcance y la planificación de los proyectos.
  • Conocer cómo implementar proyectos y aplicar técnicas de mejores prácticas para “proyectos reales”
  • Saber gestionar mejor a los RRHH y la gestión de equipos en cada proyectos
  • Saber utilizar las técnicas para la gestión de costos, recursos y adquisiciones actividades necesarias durante la vida de un proyecto
  • Comprender la gestión de riesgos de los proyectos, en particular, del medio ambiente, de organización y riesgos específicos del Proyecto (horarios, presupuestos, etc.)
  • Comprender la forma de comparar su gestión de proyectos contra los puntos de referencia de calidad mundial
  • Saber utilizar las técnicas para medir y mejorar el desempeño de la gestión de proyectos
  • Comprender la importancia en la aplicación de sus habilidades de gestión de proyectos para la consecución de un alto valor en los resultados obtenidos por compañeros, equipo y demás partes interesadas

 

DIRIGIDO A

Todos aquellos profesionales y no profesionales que deseen adquirir los conocimientos necesarios para el manejo de proyectos. Ingenieros, Administradores de Empresas, Arquitectos, Informáticos.

 

PROGRAMA ACADÉMICO

Módulo Descripción Horas
1 Diplomado Internacional en Fundamentos de la Dirección de proyectos 61
2 Diplomado Internacional en Implementación de Proyectos 61
3 Diplomado Internacional en Dirección de RRHH en proyectos 61
4 Diplomado Internacional en Gestión de costos del proyecto, recursos y adquisiciones 61
5 Diplomado Internacional enGestión de la calidad del proyecto, comunicación y riesgo 61
6 Proyecto final 105

 

Diplomado Internacional – Fundamentos de la Dirección de Proyectos

Este módulo lleva a los participantes a través de todas las funciones de gestión de proyectos y cómo ‘encajan’. También proporciona un examen en profundidad y la práctica de con un alcance específico y conjunto de herramientas de planificación. El curso tiene como objetivo proporcionar las habilidades de supervivencia en la gestión de proyectos y la fundación de conceptos y procesos. Los participantes trabajan a través de la aplicación de estos procesos y herramientas en un desarrollo de caso y también en un proyecto personal.

Diplomado Internacional – Implementación de Proyectos

Este módulo proporciona herramientas y técnicas extendidas en la gestión de proyectos, en particular centrándose en la ejecución de proyectos. Se trata de un programa de seguimiento para ayudar a los gerentes de proyecto que han completado un módulo de este curso de Práctica de Gestión de Proyectos. Este curso se centra en detalle de la ejecución y control (o aplicación) de cada fase y especialmente de la fase de cierre, las tareas, las herramientas, técnicas y habilidades que deben llevarse a cabo o se aplican para asegurar que un proyecto se desarrolle como estaba previsto, los resultados se logran, y el proyecto se completa con la especificación, a tiempo y dentro del presupuesto.

Diplomado Internacional – Dirección de RRHH en Proyectos

Este módulo trae un enfoque sobre los aspectos de las personas y la gestión de equipos en un proyecto El papel del gerente. La gestión de rrhh es la clave para el éxito del proyecto de gestión dentro de las organizaciones como la mayoría de los miembros del equipo del proyecto no se dedican exclusivamente a un solo proyecto y reportan a otra línea o directores de proyectos.

Diplomado Internacional – Gestión de Costos del Proyecto, Recursos y Adquisiciones

Este módulo se centra el pensamiento y desarrolla técnicas para la gestión de costos, recursos y las actividades de adquisición requeridos durante la vida de un proyecto. El desarrollo de los presupuestos y planes de recursos y la gestión de éstos durante la vida de un proyecto es vital para el éxito. Este módulo hace hincapié en la requisito de identificar con precisión y planificar qué recursos (personas, equipos, contratistas, y finanzas) se requieren y las acciones necesarias para la gestión de éstos sobre el ciclo de vida del proyecto. Examina aspectos de la gestión de costos, gestión de recursos humanos y gestión de compras y herramientas, técnicas y actividades de mejores prácticas y estrategias en estas áreas.

Diplomado Internacional – Gestión de la Calidad del Proyecto, Comunicación y Riesgo

Este módulo ha sido diseñado para aquellos que necesitan entender mejor el riesgo del proyecto como parte de su trabajo en el día a día. Los riesgos ambientales, organizativos y específicos del proyecto (horarios, presupuestos, etc.).

Proyecto Final

Un proyecto se elige a instancias de los supervisores potenciales. Un informe escrito del proyecto es presentado por el candidato y luego se evalúa de forma independiente por cada miembro de un comité de tres.

MÉTODO DE ENSEÑANZA

El curso se realiza online a través de una plataforma Moodle de última generación, con el apoyo, una biblioteca de artículos y contenidos desarrollados especialmente para el curso,  material bibliográfico y artículos de apoyo especialmente seleccionados.

La plataforma (aula virtual) estará accesible las 24 horas del día los 7 días de la semana para que el alumno pueda acceder de manera ilimitada al material del diplomado. Como parte del mismo dispondrá de los ejercicios y evaluaciones.

Una vez adquirido el diplomado, se le asignará un tutor que le apoyará y dará seguimiento durante el mismo, así como un consultor especializado que atenderá y resolverá todas las consultas que pueda tener sobre el material docente.

FICHA TÉCNICA

    • Modalidad: Educación a Distancia.
    • Duración Total Diplomado: 45 días como máximo.
    • Duración Total Micro MBA: 265 días como máximo.
    • Examen Final: se realizará un examen al finalizar cada Diplomado.
    • Tutoría: On-line.
    • Material didáctico: Virtual Campus, DVD ROM, Bibliografía no obligatoria.
    • Fecha de Inicio: Averigüe en su centro de admisión.
    • Carga Horaria Diplomado: 61 horas a distancia
    • Carga Horaria Micro MBA: 410  horas a distancia.
    • Puntaje Docente: Averigüe en su centro de admisión
    • Admisión: Estudios secundarios completos, Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, Completar la solicitud de Inscripción y abonar la matrícula. (Existen casos especiales en la República Argentina).
    • Diploma: 
        • Diplomado Internacional en Fundamentos de la Dirección de Proyectos
        • Diplomado Internacional en Implementación de Proyectos
        • Diplomado Internacional en Dirección de RRHH en Proyectos
        • Diplomado Internacional en Gestión de Costos del Proyecto, Recursos y Adquisiciones
        • Diplomado Internacional en Gestión de la Calidad del Proyecto, Comunicación y Riesgo
        • Micro MBA en Project Managment (Deberá completarse los 5 diplomados y el Proyecto Final)

Diploma

  • International Latin University
  • Institut de Formations et de Managment (París – Francia)