4 pasos esenciales para la construcción de su marca en las redes sociales

Home / Notas de Interés / 4 pasos esenciales para la construcción de su marca en las redes sociales

Si usted quiere vender productos, ganar suscriptores, persuadir a los seguidores de ir hacia un punto o influir en los corazones y las mentes de los lectores sobre su causa, lo que tienen que saber es que usted está en el primer lugar.

Su capacidad para animar a cualquiera a realizar estas acciones proviene de la autoridad de su marca y una de las mejores maneras de construir  es a través del uso inteligente de las redes sociales. De hecho, investigaciones recientes muestran que el 71% de las marcas planean invertir más en las redes sociales en el próximo año para llegar a nuevos seguidores y construir su reputación de marca.

A continuación desarrollaremos algunos de los principales puntos que le serán necesarios a la hora de como construir su marca en las redes sociales:

1. Elija las redes que apoyan su imagen de marca

Según distintos estudios realizados, gran parte de la población utiliza actualmente las redes sociales varias veces al día, lo que convierte a estas en uno de los mejores medios sobre los que construir su marca. Hay literalmente cientos de redes sociales por ahí, pero la mayoría de ellas no vale la pena para que Usted invierta su tiempo y energía.

En su lugar, encontrar las plataformas que soportan su imagen de marca, teniendo los siguientes factores en consideración:

Facebook es la medida de la mejor plataforma para la promoción de la conciencia de marca, ya que hoy es la red con mayor alcance y expansión en el mundo. Facebook es una gran plataforma para la promoción de prácticamente cualquier marca, debido a su base de usuarios muy heterogéneo.
Instagram es una gran opción para las marcas que dependen en gran medida de imágenes, tales como empresas de ropa y minoristas. También es particularmente eficaz para llegar a los adultos jóvenes.
Mientras que si bien aún Google+ no ha despegado como las anteriores, puede ser una gran plataforma para llegar a los hombres en la industria de la tecnología, ya que dos tercios de los usuarios de la red son hombres, la mayoría de los cuales trabajan en la ingeniería u otras profesiones técnicas.
Pinterest es una red social excelente para llegar a las mujeres, especialmente para las marcas que venden joyas o ropa.
Por último, si usted opera una compañía de empresa a empresa, LinkedIn es una opción muy fuerte para la promoción de contenidos relacionados con la empresa y la conexión con otras personas influyentes.

2. Proporcionar contenido valioso y compartible

Debe ser evidente, pero usted creará una reputación más fuerte de la marca, si usted se centra en la creación de contenido útil para incitar a los espectadores a compartir su contenido.

Mantenga los siguientes principios en mente a la hora de embarcarse en el desarrollo de contenido para el intercambio social:

  • Cada pieza de contenido que compartes debe apoyar su imagen de marca. Recuerde que el humor puede ser difícil de lograr. Si usted puede utilizar memes efectivamente, pueden ser una poderosa herramienta de construcción de marca. Pero si usted no está 100% seguro de cómo su público responderá a su imagen, resista la tentación de crear memes o participar en otras estrategias que podrían generar una mala imagen de su empresa.
  • Averiguar qué contenido tiene más probabilidades de ganar visibilidad en sus redes sociales. Las imágenes pueden ser una buena opción, pero debe tener cuidado de acompañarla con la información necesaria, de lo contrario sus lectores no sabrán de que se trata.
    No tenga miedo de usar el contenido visual. Artículos con imágenes reciben 94% más de visitas. Contenido de Twitter con imágenes reciben casi el doble de puntos de vista como mensajes de texto, a pesar de que hay siete veces más mensajes de texto en Twitter.

3. Apalancamiento en personas influyentes

La publicación de contenido de primer nivel a sus perfiles sociales es importante, pero es sólo una parte de la ecuación. Si usted tiene una marca relativamente desconocida, su voz es probable que se pierda en el ruido. Mientras que a la larga puede construir su propia audiencia a través de la creación de gran contenido, esta estrategia va a tomar tiempo.

Un enfoque mucho más rápido es aprovechar las audiencias existentes y que resultan influyentes en su industria. Hay algunas maneras que usted puede hacer esto:

  • Mencionar su nombre o citar sus sitios web en sus piezas de contenido. Influyentes con las Alertas de Google u otras notificaciones establecidas en sus nombres verán su contenido después de que se haya publicado.
  • Genere Tags al compartir contenido a sus perfiles en redes sociales sobre lideres en su industria.

El objetivo de todas estas acciones es conseguir que sus seguidores comiencen a tomar en cuenta su marca y compartan sus contenidos a través de las redes sociales. Puede tomar tiempo construir el tipo de relaciones que llevan a la persona influyentes a compartir, pero si eres coherente acerca de la producción de contenidos de calidad, conseguirá su objetivo.

4. Utilice las campañas sociales para promover contenido

Por último, tenga en cuenta que en una época de disminución de alcance orgánico dentro de las redes sociales, el pagó de campañas, en especial las dirigidas a través de plataformas de publicidad masiva, puede ser una de sus mejores opciones para la construcción de su marca en las redes sociales.

Un número creciente de marcas utilizan estrategias como concursos y otras campañas en las redes sociales para obtener éxito, visibilidad y generar clientes potenciales.

Para aprovechar las ventajas de este efecto, es necesario proporcionar a su audiencia valiosos incentivos que fomenten la participación de los usuarios y se aseguran de que sus campañas ofrece valor a todos los participantes.

Mientras que los medios de comunicación social son una de las maneras más eficaces para llegar a nuevos clientes potenciales, también es necesario tener en cuenta que es fácil perder el tiempo o alienar a la gente si no se utilizan adecuadamente. Eso es lo que hace fundamental la necesidad de definir una estrategia de redes sociales.

Mira nuestro Diplomado Internacional en Marketing Digital

Mira nuestro Diplomado Internacional en Marketing Aplicado