Creación del Centro Formador para Empresas Turísticas

Home / Noticias / Creación del Centro Formador para Empresas Turísticas

Los que viven a diario la gestión de empresas turísticas pueden ver el diferencial que genera la capacitación de sus actores. A partir de esto, en nuestro rol de formadores de profesionales en distintas áreas de la actividad económica, encontramos como denominador común a personas altamente capacitadas en los productos que comercializan pero con falencias en herramientas que potencien sus conocimientos.

Es aquí donde el Centro de Formación para Empresas Turísticas de ILaU pone a disposición distintos niveles de capacitación a través de la creación de Seminarios y Diplomados internacionales que mejoren las habilidades de las personas y potencien las organizaciones en donde se desempeñan.

Todo esto, bajo la optica de entender que equipos de trabajo capacitados logran un incremento de la productividad y calidad de trabajo, aumentan la rentabilidad de la organización, desarrollan una alta moral en los recursos humanos, ayudan a solucionar problemas, reducen la necesidad de supervisión, mejora la estabilidad de la organización y su flexibilidad y facilita que el personal se identifique con la empresa.

Con todo lo anterior, podemos concluir que la capacitación de los recursos humanos, en una actividad económica de la importancia del turismo, debe ser entendido como un factor de importancia que ayude a ser competitivos y más eficientes a las organizaciones que intervienen en esta actividad.

En conclusión, desde International Latin University creemos necesario acompañar a través de la formación de los actores intervinientes en el crecimiento profesional de los recursos que se desempeñan en este segmento económico.