Diplomado Internacional en Dirección de Arte para Videojuegos

Home / ofertas Academicas / Diplomado Internacional en Dirección de Arte para Videojuegos

El Diplomado Internacional en Dirección de Arte se centra en la dirección de arte, o la forma de transmitir un estilo visual consistente en un juego. El alumno será capaz de conocer el papel del director de arte, y cómo tomar una idea del nivel de concepto hasta la finalización. 

Director Académico:  Prof. Ivan Paduano

 

Registrarse en el Diplomado AQUI.

 

PRESENTACIÓN

El Diplomado en Dirección de Arte proporcionará al estudiante, las herramientas necesarias para tomar parte en el desarrollo visual, así como también comprender los diferentes y mas recientes estilos gráficos, como por ejemplo, “manga” o “superhéroes”, explicando cómo conceptualizar un personaje y poner el mismo en marcha con éxito en un mercado altamente competitivo. Se brindarán los conocimientos necesarios de cómo colocar un personaje dentro de un entorno y hacer que funcione de manera coherente dentro de un script. La parte final del diplomado se centra en la dirección de arte aplicado a la interactividad, la enseñanza de cómo se crea y funciona un videojuego.

ESTE DIPLOMADO LE PERMITIRÁ SABER Y CONOCER:

  • Elaborar un estilo visual propio utilizando referencias y documentación que será comprensible por otro miembro de un equipo de desarrollo de videojuegos.
  • Desarrollar una mentalidad integral, que le ayudará a él o ella en seguir una carrera dentro de desarrollo de videojuegos.
  • Los alumnos serán capaces de producir un documento de diseño, con referencias y bocetos, alineados con los estándares de la industria del juego.

 

DIRIGIDO A

El diplomado está dirigido a personas de todas las edades que tienen un buen sentido artístico y son capaces de hacer simples bocetos. No es necesariamente tenía que saber dibujar, ya que el curso proporcionará a los estudiantes con una mentalidad más que con una habilidad práctica.

El diplomado está dirigido a personas con una pasión por los videojuegos o que quieren posicionarse dentro de uno de los mercado más exitoso existente en el momento.

El diplomado también está abierto para personas que ya tienen habilidades artísticas y quieren saber cómo pueden adaptarse al mercado de los videojuegos. Por último, el curso puede ser útil a los productores de videojuegos que hay que supervisar todos los componentes del desarrollo de un juego, y por lo tanto necesitan para trabajar lado a lado con los directores de arte.

PROGRAMA ACADÉMICO

Módulo I: Definición y competencias del Director de Arte

  • Definiciones, definición base de Director de Arte; competencias, listado; Director de Arte en la era de internet. 

Módulo II: El concepto y la comunicación del desarrollo

  • El nacimiento de una idea, la lectura de los datos de mercado, donde todo empieza; las elecciones estratégicas, ejemplos contemporaneos, tomar la decisión correcta; la comunicación al público de la idea, partir bien y coherentemente; el lanzamiento del producto, la verdadera entrada en la escena; la cola del producto, el desafío contemporáneo. 

Módulo III: El estilo gráfico

  • La gráfica, los estilos actuales, una consideración sobre el proceso artístico; el manga y sus variantes, la influencia del sol naciente; El estilo “SUPERHÉROES”, los superhéroes y sus variaciones; estilos informales y cartoon, creatividad en acción; el 2D y el 3D; una elección de campo y de género; tecnologías de apoyo a la gráfica, como hacer que.

Módulo IV: Los Character

  • Concebir un character, empieza la aventura; la coherencia de dibujo y de estilo, conjugar creatividad y técnica; el ambiente de desarrollo, pasos claves para un buen rendimiento; Branding de los character, el mercado juzga; técnica de lanzamiento y mantenimiento de los character, nacimiento, vida y muerte del desarrollo.

Módulo V: El ambiente

  • El dibujo y el lenguaje del enviroment; la coherencia del guión y posibles variaciones, relaciones con las character, desarrollo del ambiente; mapas de ambiente y dinámicas; la exclusividad del ambiente.

Módulo VI: El juego

  • Mecánicas teóricas y reales; concepción y desarrollo de los game play; excursus sobre las tecnologías Engine más recientes; exclusividad de la experiencia, pequeña clasificación de géneros y mecánicas; la relación entre planificación, gráfica y game play.

Módulo VII: La gestión del desarrollo

  • El trabajo en equipo; creación de un pipe line de trabajo; factores críticos del desarrollo; la traducción; las metas tecnológicas.

MÉTODO DE ENSEÑANZA

El curso se realiza online a través de una plataforma Moodle de ultima generación, sumado a la plataforma de realidad virtual para el desarrollo de los horarios de consulta, interacción alumno profesor y el dictado de las horas de práctica.

La plataforma (aula virtual) estará accesible las 24 horas del día los 7 días de la semana para que el alumno pueda acceder de manera ilimitada al material del curso. Como parte del mismo dispondrá de los ejercicios y evaluaciones.

Una vez adquirido el curso, se le asignará un tutor que le apoyará y dará seguimiento durante el mismo, así como un consultor especializado que atenderá y resolverá todas las consultas que pueda tener sobre el material docente.

Ficha Técnica

  • Modalidad: Educación a Distancia.
  • Duración Total: 7 Módulos. (cada módulo debe ser completado en 60 días como máximo)
  • Examen Final: Una vez concluidos los 4 módulos obligatorios, el alumno debe presentar un trabajo final (Tesina) no menor de 15 páginas A4 y no mayor de 21 páginas A4 con las siguientes especificaciones: Título general, Arial 14 negrita, Título de tema principal, Arial 12 negrita, Subtítulos, Arial 11 negrita y textos Arial 11. En caso de utilizar gráficos, los mismos no deben superar el 24 % del trabajo. La tesina será remitida al Tutor correspondiente según las condiciones que éste entienda pertinentes (tiempo, correcciones, ortografía, etc).
  • Tutoría: On-line.
  • Material didáctico: Virtual Campus, DVD ROM, Bibliografía no obligatoria.
  • Fecha de Inicio: El alumno puede inscribirse en cualquier momento del año.
  • Carga Horaria: 120 horas a distancia.
  • Puntaje Docente: Averigue en su centro de admisión
  • Admisión: Estudios secundarios completos, Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, Completar la solicitud de Inscripción y abonar la matrícula. (Existen casos especiales en la República Argentina).
  • Diploma: Diplomado Internacional en Director de Arte para Videojuegos

 

DIPLOMAS

  • International Latin University
  • Vigamus Academy – Roma (Italia)