Diplomado Internacional en Diseño y Programación de Videojuegos

Home / ofertas Academicas / Diplomado Internacional en Diseño y Programación de Videojuegos

El DIPLOMADO INTERNACIONAL EN DISEÑO Y PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS, permitirá al alumno desarrollar las destrezas necesarias para planificar y desarrollar un proyecto de videojuegos con distintas posibilidades de valor, aprendiendo las herramientas necesarias para desarrollar estructura, Arte 3D y 2D, el diseño e implementación de niveles.

 

Director Académico: Mario Castellano González

 

Registrarse en el Diplomado AQUI.

 

PRESENTACIÓN

El Módulo de Diseño de Arte 3D para videojuegos te enseñara el proceso de producción de arte para videojuegos en aspectos específicos como el modelado en altos polígonos, modelado en bajos polígonos, cocinado de mapas, texturizado, creación de materiales, efectos especiales, iluminación e integración; Todo esto, utilizando las herramientas y técnicas más actuales usadas por la industria profesional de los videojuegos.

El módulo de programación de videojuegos te enseñara el proceso de diseño y programación de un videojuego, desde el diseño e implementación del juego hasta aspectos más avanzados en programación como rendering, física, inteligencia artificial, redes y programación de gameplay, utilizando herramientas actuales usadas en la industria profesional de los videojuegos.

ESTE CURSO LE PERMITIRÁ SABER Y CONOCER:

  • Durante todo el módulo el alumno pondrá en práctica lo aprendido en el curso con ejercicios concretos que seguirán una secuencia para finalizar con un modelo 3D de alta calidad para su portafolio, además comprenderá el proceso entero de creación de arte 3d para un videojuego y podrá planificar proyectos más complejos tanto para su portafolio como para un videojuego. Además sabrá los requerimientos técnicos necesarios para lograr una excelente calidad gráfica y rendimiento óptimo para el arte 3D en videojuegos.
  • Durante todo el curso el alumno pondrá en práctica lo aprendido con ejercicios concretos que seguirán una secuencia específica para finalizar con un prototipo pulido y jugable del videojuego que el mismo diseño. El alumno sabrá los requerimientos técnicos necesarios para comunicarse de forma adecuada con el área de arte y diseño. Por otra parte el alumno aprenderá a programar los elementos necesarios 

 

DIRIGIDO A:

Ingenieros electrónicos, Ingenieros de Sistema, Analistas de Sistemas, Programadores, Diseñadores Gráficos.

 

PROGRAMA ACADÉMICO

Módulo 1 – Diseño de Arte 3D para videojuegos

Descripción

El Módulo de Diseño de Arte 3D para videojuegos te enseñara el proceso de producción de arte para videojuegos en aspectos específicos como el modelado en altos polígonos, modelado en bajos polígonos, cocinado de mapas, texturizado, creación de materiales, efectos especiales, iluminación e integración; Todo esto, utilizando las herramientas y técnicas más actuales usadas por la industria profesional de los videojuegos.

Objetivos

Durante todo el módulo el alumno pondrá en práctica lo aprendido en el curso con ejercicios concretos que seguirán una secuencia para finalizar con un modelo 3D de alta calidad para su portafolio, además comprenderá el proceso entero de creación de arte 3d para un videojuego y podrá planificar proyectos más complejos tanto para su portafolio como para un videojuego. Además sabrá los requerimientos técnicos necesarios para lograr una excelente calidad gráfica y rendimiento óptimo para el arte 3D en videojuegos.

Programa

  • Fundamentos del modelado 3D, Modelado 3D en altos polígonos, Modelado 3D para videojuegos, Formatos 3D, Mapeo de texturas, Esculpido 3D, Cocinado de mapa de normales y oclusión, Formatos 2D, Texturizado, Texturizado 3D, Fundamentos de los gráficos 3D en videojuegos, Integración con motores de videojuegos

Trabajos en los que podrá desempeñarse el alumno al terminar el modulo

Artista 3D para videojuegos

Artista Técnico (“Technical Artist”)

Generalista 3D

Módulo 2 – Desarrollo y Programación en videojuegos

Descripción

El módulo de programación de videojuegos te enseñara el proceso de diseño y programación de un videojuego, desde el diseño e implementación del juego hasta aspectos más avanzados en programación como rendering, física, inteligencia artificial, redes y programación de gameplay, utilizando herramientas actuales usadas en la industria profesional de los videojuegos.

Objetivos

Durante todo el curso el alumno pondrá en práctica lo aprendido con ejercicios concretos que seguirán una secuencia específica para finalizar con un prototipo pulido y jugable del videojuego que el mismo diseño. El alumno sabrá los requerimientos técnicos necesarios para comunicarse de forma adecuada con el área de arte y diseño. Por otra parte el alumno aprenderá a programar los elementos necesarios

Programa

TEMA 0 – Introducción

  • Qué aprenderemos en este módulo, Cómo obtener e instalar el software, Formatos de Exportación

TEMA 1 – Teoría del videojuego

  • Situación actual del sector, Historia breve del Videojuego, Game play, Procesos de desarrollo, Teoría y conceptos básicos

TEMA 2 – Diseño con Unity 3D

  • Interfaz, Terrain & Skyboxes, Tree Creator & Assets, Componentes Mesh, Materials, Lights and Cameras, Interacción, Uso de la Física, Practicando un poco: First & Third Person Controller

TEMA 3 – Desarrollo con Unity 3d

  • Scripting y referencias, Funciones reservadas, Triggers & Colliders, Comunicación entre scripts, Fuerzas y física programada, Inteligencia artificial (IA), Practicando un poco: Building with prefabs, Práctica final

Trabajos en los que podrá desempeñarse el alumno al terminar el Modulo II

Programador para videojuegos.

Programador de Graficos (“Graphic Programmer”).

Programador de Gameplay (“Gameplay Programmer”).

 

MÉTODO DE ENSEÑANZA

El curso se realiza online a través de una plataforma Moodle de última generación, para el dictado de las clases teóricas y una plataforma de realidad virtual 3D para el dictado de las clases prácticas, con el apoyo, una biblioteca de artículos y contenidos desarrollados especialmente para el curso,  material bibliográfico y artículos de apoyo especialmente seleccionados.

Las plataformas (aula virtual) estará accesible las 24 horas del día los 7 días de la semana para que el alumno pueda acceder de manera ilimitada al material del curso. Como parte del mismo dispondrá de los ejercicios y evaluaciones.

Una vez adquirido el curso, se le asignará un tutor que le apoyará y dará seguimiento durante el mismo, así como un consultor especializado que atenderá y resolverá todas las consultas que pueda tener sobre el material docente.

 

Ficha Técnica

  • Modalidad: Educación a Distancia.
  • Duración Total: 4 Módulos. (cada módulo debe ser completado en 60 días como máximo)
  • Examen Final: Una vez concluidos los 4 módulos obligatorios, el alumno debe presentar un trabajo final (Tesina) no menor de 15 páginas A4 y no mayor de 21 páginas A4 con las siguientes especificaciones: Título general, Arial 14 negrita, Título de tema principal, Arial 12 negrita, Subtítulos, Arial 11 negrita y textos Arial 11. En caso de utilizar gráficos, los mismos no deben superar el 24 % del trabajo. La tesina será remitida al Tutor correspondiente según las condiciones que éste entienda pertinentes (tiempo, correcciones, ortografía, etc).
  • Tutoría: On-line sobre plataforma 3D.
  • Material didáctico: Virtual Campus, DVD ROM, Bibliografía no obligatoria.
  • Fecha de Inicio: Averigüe en su centro de admisión
  • Carga Horaria:  250 horas a distancia.
  • Puntaje Docente: Averigüe en su centro de admisión
  • Admisión: Estudios secundarios completos, Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, Completar la solicitud de Inscripción y abonar la matrícula. (Existen casos especiales en la República Argentina).
  • Diploma: Diplomado Internacional en Diseño y Programación de Videojeugos
    El presente diplomado se otorgará con triple titulación, otorgado por las instituciones mencionadas bajo el titulo “Diplomas”

 

Diplomas

  • International Latin University
  • Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales  – Universidad Nacional de Córdoba (Córdoba, Argentina)
  • Castegames – Aula de Formadors – Universidad Europea Miguel de Cervantes (Valladolid – España)