Diplomado Internacional Finanzas para Empresas Turísticas

Home / ofertas Academicas / Diplomado Internacional Finanzas para Empresas Turísticas

En la actualidad, el crecimiento acelerado de las empresas del sector turismo, la exigencia en la calidad de los servicios, la sofisticación tecnológica, las tasas elevadas de inflación, la globalización de los negocios, son muchas de las variables que afectan la permanencia y competitividad de las empresas.
Particularmente las empresas del sector turístico deben enfrentarse con una dinámica de transformaciones y cambios que las afectan y que tienen como elementos distintivos la innovación y la diversificación de los mercados financieros.

Director Académico: Dr. Luis Alberto Ruiz Risso

Registrarse en el Diplomado AQUI.

Fundamentos Curriculares

El turismo constituye un elemento básico en la configuración de la estructura productiva de ciertos países, este dinamismo se enmarca en un contexto de profundas transformaciones en la actividad económica, que requieren de emprendimientos financieramente sólidos capaces adaptarse a las expectativas de los mercados.
El estudio de las finanzas para empresas turísticas, responde a tales exigencias y vincula los conocimientos teórico – prácticos de las finanzas empresariales comúnmente aceptadas, es decir, es la conjunción de saberes donde se aporta a las ciencias económico-financieras todos sus conocimientos para facilitar la actuación de profesionales, comerciantes, empresarios, emprendedores, etc., puesto que les permite abordar, estudiar, analizar y comprender de manera diferente las transformaciones en la actividad económica y financiera de las empresas turísticas.

OBJETIVOS

Objetivo General

Dotar a los participantes de los conocimientos básicos necesarios en gerencia y administración financiera, con el fin de contribuir con el desempeño exitoso y otorgar las herramientas para el manejo de los recursos financieros dentro de las empresas turísticas.

Objetivos Específicos

  • Comprender y aplicar los conceptos básicos de las finanzas empresariales.
  • Analizar, aplicar y evaluar las distintas herramientas que la administración financiera ha desarrollado para el más eficiente uso de los recursos financieros.
  • Implementar y controlar sistemas de financiación de corto y mediano plazo.
  • Conocer las diferentes alternativas de inversión para las empresas turísticas y emprendimientos relacionados.

PROGRAMA ACADÉMICO

Unidad I: Las finanzas en las empresas turísticas.
La función financiera. Naturaleza y contenido. Objetivo de la empresa desde la perspectiva financiera. Cometidos de la función financiera. Las relaciones de agencia de la toma de decisiones financieras. Las decisiones más importantes en Finanzas: (a) La decisión de Inversión y (b) La decisión de Financiamiento. Identificación de los riesgos en la empresa y el entorno.

Unidad II: El valor del dinero en el tiempo. El valor del dinero en el tiempo.
Valor de mercado de las empresas. Relevancia de la política de dividendos.

UNIDAD III: Las fuentes de financiación interna y externa.
Análisis de las fuentes de financiación internas. La política de amortizaciones como fuente de financiación. Reservas y autofinanciación. Financiación a largo plazo y corto plazo. Mercado de emisiones: Acciones y Bonos. Préstamos bancarios. Aceleradoras o incubadoras de empresas.

Unidad IV: Etapas o Fases para elaborar un Proyecto. Concepto de viabilidad.
Criterios usuales para evaluar proyectos (VAN, TIR, Período de recupero).

Unidad V: Business model canvas y plan de negocio.
Modelos de planes de negocio. Business Model Generation. Lienzo. Patrones. Diseño. Estrategia. Proceso.

Unidad VI: Business model canvas.
Segmento de mercado. Propuesta de valor. Canales. Relaciones con clientes. Fuentes de ingreso. Recursos clave. Actividades clave. Asociaciones clave. Estructura de costes.

MÉTODO DE ENSEÑANZA

El diplomado se realiza online a través de una plataforma Moodle de última generación para el dictado de los contenidos académicos y sobre una plataforma de realidad virtual 3D las consultas, trabajos prácticos y charlas informativas, con el apoyo de una biblioteca de artículos y contenidos desarrollados especialmente para el curso, material bibliográfico y artículos de apoyo especialmente seleccionados.
La plataforma (aula virtual) estará accesible las 24 horas del día los 7 días de la semana para que el alumno pueda acceder de manera ilimitada al material del diplomado. Como parte del mismo dispondrá de los ejercicios y evaluaciones.
Una vez adquirido el mismo, se le asignará un tutor que le apoyará y dará seguimiento durante el mismo, así como un consultor especializado que atenderá y resolverá todas las consultas que pueda tener sobre el material docente

Ficha Técnica

Modalidad: Educación a Distancia.
Duración Total: 6 Módulos. (Cada módulo debe ser completado en 30 días como máximo)
Examen Final: Una vez concluidos los 4 módulos obligatorios, el alumno debe presentar un trabajo final (Tesina) no menor de 15 páginas A4 y no mayor de 21 páginas A4 con las siguientes especificaciones: Título general, Arial 14 negrita, Título de tema principal, Arial 12 negrita, Subtítulos, Arial 11 negrita y textos Arial 11. En caso de utilizar gráficos, los mismos no deben superar el 24 % del trabajo. La tesina será remitida al Tutor correspondiente según las condiciones que éste entienda pertinentes (tiempo, correcciones, ortografía, etc.).
Tutoría: On-line.
Material didáctico: Virtual Campus, DVD ROM, Bibliografía no obligatoria.
Fecha de Inicio: El alumno puede inscribirse en cualquier momento del año.
Carga Horaria: 120 horas a distancia.
Admisión: Estudios secundarios completos, Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, Completar la solicitud de Inscripción y abonar la matrícula. (Existen casos especiales en la República Argentina).
Diploma: Diplomado Internacional en Finanzas para Empresas Turísticas

Diploma

  • International Latin University