Dr. Pedro J. Canut

Home / Dr. Pedro J. Canut

Pedro_Canut

Pedro J. Canut, es abogado y miembro del Consejo Asesor del Internet Governance Forum España. Ha sido profesor de la Facultad de Derecho en la Universidad de Zaragoza,  especializado en derecho informático y de la contratación electrónica; fundador y primer presidente de la sección de Derecho de Internet y Nuevas Tecnologías del Rela e lustre Colegio de Abogados de Zaragoza y miembro de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la citada corporación de Derecho Público. Creador del primer registro global de obras libres por Internet conocido como Espacio de utilidad pública y del sistema de registro y autogestión de derechos de autor ColorIURIS.

 

  • Presidente de la Sección de Derecho de Internet y Nuevas Tecnologías y Secretario de la Comisión de Responsabilidad Civil y Seguros del R. e I.Colegio de Abogados de Zaragoza y miembro de la Comisión Delegada de Nuevas Tecnologías de la citada corporación de Derecho Público.
  • Arbitro en la resolución de conflictos entre compañías de seguros y reaseguros.
  • Organizador de las primeras y segundas Jornadas de Responsabilidad Civil y Seguros (Zaragoza 1993 – 1994); I Jornada e-derecho y sociedad del conocimiento (Zaragoza – 2004); I Jornada bitácoras y derecho (Zaragoza – 2005); I Congreso Iberoamericano Bitácoras y Derecho (Zaragoza – junio 2006) y co-redactor de la Declaración de Zaragoza.
  • Profesor adjunto E.P.J. (1994-1996) en la que ha impartido cursos teóricos y prácticos en materia de responsabilidad civil; profesor de los cursos especiales de la Escuela de Práctica Jurídica de la facultad de Derecho de Zaragoza (2001 – 2005) en materia de contratos y litigios de seguros; profesor de los cursos de firma electrónica impartidos por el R. e I.C.A.Z. a instancias del Consejo General de la Abogacía Española (Zaragoza – 2004-2005); y director del curso sobre aplicación de la protección de datos a los asistentes sociales (Logroño 2005)
  • Observador delegado en las XIV y XV Sesiones S.C.C.R. de la O.M.P.I. para la redacción del Tratado sobre Derechos de los Organismos de Radiodifusión.