Entrepreneur – 5 estrategias para mejorar las ventas

Home / Notas de Interés / Entrepreneur – 5 estrategias para mejorar las ventas

Si acaba de empezar un negocio, usted necesita ventas, ¿verdad? El problema es que usted no puede estar seguro de cómo armar un enfoque de ventas. Y la verdad es que no existe una fórmula mágica para hacer crecer sus  ventas hasta el techo. Así que deje de buscar.

Además, no es  cierta la creencia popular de que las ventas es una profesión en la «O lo tienes o no lo haces.» Al igual que con cualquier trabajo las ventas efectivas se basan en técnicas, tácticas y habilidades que se pueden enseñar. Con eso en mente, aquí están las cinco estrategias para los emprendedores que buscan mejorar las ventas en sus negocios de reciente creación:

1. Entender cuando un «sí» es realmente un «no»

Cuando se ejecuta un inicio, su recurso más precioso, incluso más que el capital o el producto, es el tiempo. Los clientes a menudo llegan a creer que están interesados ​​en lo que estás ofreciendo, cuando en realidad no lo están; y esto puede ser una merma importante de su tiempo. Por ejemplo, muchos emprendedores pasan una buena parte del tiempo en las ferias y eventos con el fin de recoger decenas o incluso cientos de tarjetas de visita de clientes potenciales.

La realidad es, sin embargo, que muchos de estos posibles clientes ofrecieron su tarjeta como una forma de excusarse de la conversación. La clave es descifrar quién está verdaderamente interesado. Cuando alguien es, esa persona, es probable que haga muchas preguntas. Él o ella quiere requerirá más de su tiempo y le preguntará acerca de su fijación de precios, formas en que usted implemente su producto, etc.

2. Hable sobre el problema, no la solución

Suena contradictorio, ¿no? La gente está interesada en sus propios problemas, no en sus soluciones. Si detalla las cinco características más impresionantes de su producto, el cliente estará fuera de foco esperando a que termine. Sin embargo, si Usted pregunta acerca de los problemas de los clientes y ellos estarán encantados de contarle todo acerca de sus problemas. Esto hará que se sientan más contenidos y dispuestos a invertir su tiempo en escuchar su solución y proporcionarán las pistas sobre cómo se debe posicionar su producto.

3. Si los clientes potenciales no responden, lo haga por ellos

Digamos que un cliente no ha respondido a tu mensaje. En lugar de enviar un correo electrónico nuevo y cambiar la redacción para hacerla parecer nuevamente como una primera comunicación, es mejor responder a la suya. Con esto se logran dos cosas: Permite que el destinatario pueda ver el contenido de su correo electrónico original y mirar la información prevista. En segundo lugar, nos permite inquirir directamente sobre la recepción de su correspondencia inicial. Si los destinatarios a continuación responden que recibieron su primer correo electrónico y no están interesados, no es necesario perder más de su valioso tiempo de venderlos.

Algunos, sin embargo, responderán y dirán que lo sienten y que están interesados. Si usted no recibe una respuesta en absoluto, será necesario darle unos días más y responder a su correo electrónico una vez más, esta vez preguntando directamente si el destinatario que prefiere terminar el contacto. Este enfoque directo tiene una tasa de éxito muy positiva con los clientes que respondieron por dos razones: 1) Están interesados ​​y por alguna razón no han podido volver a usted todavía o 2) Aceptan la oferta de no ponerse en contacto con ellos más. De cualquier manera, usted sabe dónde se encuentra y puede proceder en consecuencia.

4. Personalice sus comunicaciones

Si usted se está tomando el tiempo para escribir un mensaje personalizado a un cliente potencial, asegúrese de que él o ella lo sabe. Incluya anécdotas privadas, ejemplos de cómo su producto o servicio beneficiarían a esta persona en concreto o tal vez tocar en experiencias personales que se pueden aplicar a los negocios de esta persona. Nunca dejes que un cliente asuma que un correo electrónico es sólo una extensión de marketing directo automatizado si no lo es.

5. No ponga a los miembros de su equipo de ventas en contra uno del otro

Los mejores equipos de ventas son los que trabajan en conjunto. La competencia puede estimular el trabajo duro, pero de forma individual el trabajo a menudo opera en detrimento del equipo en su conjunto. Hay beneficios directos y auxiliares para cultivar una dinámica positiva en el equipo. Crear sinergia dentro de su fuerza de ventas conducirá a una mayor comunicación, la enseñanza entre pares, el intercambio de información en lo que respecta a los clientes y clientes potenciales y en última instancia, las ventas. Ya sea que su pequeña empresa es sólo usted y un sistema de venta o si tiene un equipo más sólido en su lugar, el trabajo en equipo lo hará alcanzar el triunfo en el largo plazo.

Mira nuestro Seminario Internacional en Técnicas Avanzadas de Ventas

Mira nuestro Seminario Internacional en Como Vender Más en Tiempos Difíciles