Maestría en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente

Home / Maestría en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente

SDMI - Francia

La sustentabilidad es uno de los principios más importantes que rigen el desarrollo a largo plazo de los recursos humanos en la sociedad. Penetra en las actividades de los gobiernos, organizaciones e individuos. Esta maestría incluye un minuciosa exploración del concepto de desarrollo sustentable con su tecno-económica, dimensiones ambientales y sociales y de cómo afecta a todas las actividades públicas y privadas. Está destinada principalmente a la comprensión de las habilidades analíticas necesarias para trabajar eficazmente en promover el desarrollo sustentable en las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, del sector privado y la sociedad civil.

Este programa interdisciplinario ofrece una oportunidad única para estudiar la teoría y la práctica de la gestión sustentable del medio ambiente.

Abarca una amplia gama de la sustentabilidad y el medio ambiente que abarca lo natural y social, que le permite desarrollar una amplia base de conocimientos a la vez que se especializa en campos específicos de gestión ambiental.

Su enfoque interactivo y prácticamente centrada proporciona una formación rigurosa en el marco jurídico, político y de las dimensiones éticas de la sustentabilidad. La amplia gama de opciones también permite a los estudiantes que se especialicen en aspectos específicos de la gestión sostenible del medio ambiente. Enseñanza que se combina con una gama de actividades de trabajo de campo para proporcionar una excelente base para carreras profesionales en consultorías ambientales, agencias ambientales especializados, gobierno local y central, investigación y de otras organizaciones del sector público y privado.

  1. Los graduados pueden incorporar en sus decisiones de negocios una apreciación para el desarrollo social la responsabilidad, requisitos legales y éticos, y el gobierno corporativo.
  2. Los graduados pueden demostrar apropiadas habilidades de comunicación escrita y oral de las competencias para apoyar y mejorar la eficacia de la gestión.
  3. Los graduados pueden desarrollar un plan estratégico con la consideración de la dinámica de los entornos empresariales nacionales y globales impredecibles.

Nuestros graduados obtendrán los conocimientos especializados, habilidades,  transferibles y experiencia práctica necesaria para seguir una gran variedad de trayectorias profesionales en consultorías ambientales, la industria, las organizaciones no gubernamentales las agencias gubernamentales locales y nacionales y para inscribirse en programas de doctorado.

Organización

Duración: 2 años – ECTS: 120 créditos

Programa Bilingüe: Francés e Inglés

Primer Año

1° Semestre

Créditos

2° Semestre

Créditos
ECO 311 – Economía Ambiental 1 4 WAT 321 – Gestión del Agua 4
URB 312 – Planificación Urbana 4 ECO 322 – La economía ambiental 4
SUS 313 – Teoría y principios de sostenibilidad 4 WAS 323 – Gestión de Residuos 4
ECO 314 – Política de desarrollo 4 MET 324 – Métodos Disertación 4
LEY 315 – Derecho ambiental 4 Elija un curso principal 9
MAT 316 – Métodos cuantitativos para Planning 4
BIO 317 – Biodiversidad Introducción 4
LAN 318 – Idioma 2 Práctica de 3 meses 5

60 CREDITOS

 

Segundo Año

3° Semestre

Créditos

4° Semestre

Créditos
SIG 411 – GIS 4 4 Pasantía de 6 meses 30
EN 412 – Gestión de la Energía 4
FIN 413 – Finanzas Gestión de Recursos 4
Elija un curso principal 16
LAN 414 – Idioma 2

60 Créditos

 

Elija 1 curso principal de los siguientes temas:

  • Desarrollo Sostenible del Medio Rural
  • Ecosistema, Evaluación y Valoración Naturaleza
  • Biodiversidad
  • Manejo del Ecosistema y Restauración

Condiciones para obtener el grado

  • El estudiante debe seguir regularmente todos los cursos
  • Él / Ella deberá asistir a su trabajo en clase, los proyectos; exámenes requerido en cada curso
  • Él / Ella deberá obtener por lo menos 12/20
  • Asistir y realizar prácticas en empresas de acuerdo a la asignación brindada por la institución
  • El estudiante debe obtener el TOEIC con 750 puntos o un equivalente en francés