Maestría en Gestión Ambiental y Estudios de Evaluación (EMAS)

Home / Maestría en Gestión Ambiental y Estudios de Evaluación (EMAS)

SDMI - Francia

Contaminantes y sustancias de origen natural representan un riesgo potencial de tener un impacto adverso en la salud humana y el medio ambiente. La correcta gestión de estos riesgos requiere una base científica para la toma de decisiones. La evaluación ambiental es el puente entre la investigación científica y el uso de la ciencia en la toma de decisiones, la regulación y la gestión ambiental. Al entender la evaluación de las fuentes, el destino y efectos de los contaminantes en el medio ambiente,  se puede desarrollar una base científica para evaluar los riesgos y así apoyar reglamentaciones y cumplimientos además de tomar las decisiones correctivas necesarias.

El programa de maestría en Gestión Ambiental y Estudios de Evaluación (EMAS) está diseñado para desarrollar la comprensión crítica de los procesos y metodologías de Gestión Ambiental, para exponer a los estudiantes a la gama de políticas públicas y consideraciones de ciencias sociales involucrados en la planificación del medio ambiente, el desarrollo sostenible y la toma de decisiones sobre los recursos, para mejorar el conocimiento existente de los estudiantes sobre el medio ambiente bio-geofísico y proporcionar un conocimiento profundo del SIG aplicado a la toma de decisiones ambientales.

Está dirigido a personas que tienen un título universitario en cualquier disciplina relevante en el ciencias sociales o ciencias físicas y estén interesados ​​en desarrollar o mejorar sus conocimientos y habilidades en el campo del medio ambiente. Los estudiantes también serán capaces de relacionar la teoría y la práctica durante su prácticas. La maestría esta diseñada para proporcionar oportunidades para que los estudiantes puedan profundizar sus conocimientos y ampliar su habilidades a través de la aplicación directa como profesionales en entes gubernamental, no gubernamental organizaciones (ONG) u organizaciones del sector privado.

El programa proporcionará:

Un conocimiento profundo de los factores naturales y humanos que son responsable de las rápidas tasas de medio ambiente, y los tipos de gobierno y de la comunidad, dando respuestas basadas en los conocimientos necesarios para hacer frente a los impactos, la vulnerabilidad y las implicancias de estos cambios en las condiciones ambientales físicos, biológicos, sociales, económicos y culturales.

El desarrollo profesional en el campo de la evaluación ambiental, y del impacto ambiental, las declaraciones, planes de manejo ambiental y el sistemas de gestión ambiental para profesionales con conocimientos prácticos en la resolución de problemas en relación con la adaptativa ambiental y la evaluación y gestión integrada. Estas habilidades se adquieren a través de una combinación de estudios y realización de proyectos prácticos. Las sesiones de entrenamiento utilizarán modelos ambientales de simulación para la practica de los estudiantes en la definición del problema, los datos y la información, manipulación, manejo y aplicación de las mismas. Estas herramientas se utilizarán para apoyar la preparación de documentos EMAS y del sistema / plan de gestión ambiental.

Los profesionales de evaluación y gestión del medio ambiente con la comprensión teórica y herramientas prácticas para que los médicos puedan integrar más eficazmente las mejores prácticas, herramientas y técnicas con nivel nacional e internacional de evaluación del impacto ambiental a los sistemas de gestión ambiental aprobados. Herramientas, técnicas y sistemas están diseñados para mitigar los efectos no deseados y gestionar los resultados de la aplicación del proyecto, así como también la implantación de mecanismos que aseguren la mejora continua.

Las habilidades serán adquiridos a través de una combinación de conferencias, lecturas, discusiones en grupo, prácticas sobre proyectos y el uso de herramientas de modelado interactivos. Los participantes en el programa serán evaluados por una combinación de tareas individuales y de proyectos en grupo.

Los resultados del aprendizaje al término de los cursos en el marco de la presente maestría brindarán el desarrollo profesional y la capacitación a los alumnos, quienes estarán bien equipados para satisfacer los retos profesionales y ser capaces de:

  • Seguir las tendencias internacionales en materia de evaluación y gestión ambiental.
  • Comprender mejor las obligaciones internacionales y nacionales para la evaluación ambiental y administración.
  • Utilizar herramientas integradas de evaluación y de gestión adaptable y técnicas para lograr la mejora continua en los resultados medioambientales.
  • Evaluar y administrar más eficazmente el complejo industrial, su infraestructura y el desarrollo urbano, realizando propuestas legales y procesos de mejores prácticas y procedimientos.

Organización

  • Duración: 2 años – ECTS: 120 créditos
  • Programa Bilingüe (Inglés y Francés) o Sólo en Inglés

Primer Año

1° Semestre

Créditos

2° Semestre

Créditos
ECO 311 – Economía Ambiental 1 4 WAT 321 – Gestión del Agua 4
URB 312 – Planificación Urbana 4 ECO 322 – La economía ambiental 4
SUS 313 – Teoría y principios de sostenibilidad 4 WAS 323 – Gestión de Residuos 4
ECO 314 – Política de desarrollo 4 MET 324 – Métodos Disertación 4
LEY 315 – Derecho ambiental 4 Elija un curso principal 9
MAT 316 – Métodos cuantitativos para Planning 4
BIO 317 – Biodiversidad Introducción 4
LAN 318 – Idioma 2 Práctica de 3 meses 5

60 CREDITOS

 

Segundo Año

3° Semestre

Créditos

4° Semestre

Créditos
SIG 411 – GIS 4 4 Pasantía de 6 meses 30
EN 412 – Gestión de la Energía 4
FIN 413 – Finanzas Gestión de Recursos 4
Elija un curso principal 16
LAN 414 – Idioma 2

60 Créditos

 

Elija 1 curso principal de los siguientes temas:

  • Clima y Ciencias de la Atmósfera: Clima y la Vida; Una perspectiva biológica de Global, Cambio, Clima y Seminario de la Contaminación del Aire, Control de Calidad del Agua, Gestión Global del Ciclo del Carbono.
  • Ecología y Biología de la Conservación: Campo Tropical Botánica, Ecología de Bosques Tropicales, Patrón de los Ecosistemas y Procesos, Oceanografía Biológica, Biogeografía y Conservación, Conservación de la Biodiversidad, Ecología Acuática, de especies y la Conservación de los Ecosistemas: Un Enfoque Interdisciplinario, Dinámica de Sistemas Ecológicos.
  • Economía: Valorizar el medio ambiente, Mercados Verdes, Economía de los Recursos Naturales Gestión, Agricultura y Medio Ambiente, Medio Ambiente y Desarrollo: Un enfoque Económico
  • Energía y medio ambiente: Sistemas de Análisis de Energía, Energía Problemas en el Desarrollo Países, Mercados Energéticos Estrategia.

Condiciones para obtener el grado

  • El estudiante debe seguir regularmente todos los cursos.
  • Él / Ella deberá asistir a su trabajo en clase, los proyectos; exámenes requerido en cada curso.
  • Él / Ella deberá obtener por lo menos 12/20.
  • Asistir y realizar prácticas en la empresa asignada por la institución.
  • El estudiante debe obtener el TOEIC con 750 puntos o un equivalente en francés.